En suspenso sentencia a Raúl Orihuela

Compartir nota

Por Rubén Pacheco
Noticias

En sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral, se ordenó que en el caso de Raúl Orihuela no se dé vista a la Fepade y a otras instancias.
Y es que Raúl Orihuela se amparó ante el Tribunal Electoral sobre la acusación de presuntos actos anticipados de campaña.
Por ello en la sesión se aprobó el acuerdo relativo al cumplimiento de la sentencia recaída en el expediente TEEQ-RAP-30-2018 y acumulados, en atención a la sentencia SM-JDC-562/2018; vinculadas al procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/004/2018-P.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada por Morena en contra de Raúl Orihuela González y su hijo Christian Orihuela Gómez, cuando ambos fungían como alcalde y regidor, respectivamente.
De acuerdo con la sentencia inicial, se comprobó las violaciones a las normas de propaganda y actos anticipados de campaña cuya sanción fue de 362 mil 700 pesos a Raúl Orihuela y 63 mil 190 pesos a Christian Orihuela.
Sin embargo, con el amparo promovido por el alcalde con licencia de Tequisquiapan, el Tribunal ordenó además, que la multa no se pague hasta que en tanto no se resuelva de manera definitiva el caso.

Comentarios

comments

Compartir nota