Créditos de Infonavit hasta por 40 mil: RAB

Compartir nota

POR PAULINA ROSALES Noticias Hasta 40 mil pesos en efectivo podrán entregarse a aquellos afiliados al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), que cuenten con un crédito vigente y cuyas viviendas registren daños por inundación.

Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Infonavit en Querétaro, explicó que los trabajadores que cuenten con un crédito en esta dependencia, tendrán acceso a recurso en efectivo para los daños en la vivienda y enseres domésticos, a consecuencia de una inundación.

Explicó que los montos se otorgan derivado del nivel de altura que haya alcanzado el agua dentro de la casa.

“Cada trabajador que adquiere un crédito con nosotros, tiene su seguro.

Al momento de la firma de crédito, adquiere esa prestación (…) es mientras está vigente y lo tienen que tener al corriente para poder hacer uso del seguro”, indicó.

En este sentido, informó que posterior a las inundaciones registradas hace un año en San Juan del Río, el Infonavit ya ha completado la entrega de los seguros contra daños a cerca de 600 familias.

Aseguró que a una semana de la catástrofe, se comenzó a entregar las primeras indemnizaciones.

“Sin embargo, como hubo daños más severos en otras entidades del país por los terremotos e inundaciones más fuertes por huracanes, se le dio prioridad a las viviendas que estaban más dañadas y por eso tardamos un poco más aquí en Querétaro”, explicó.

Alegre Bojórquez indicó que aquellos trabajadores, cuya vivienda esté dañada por este tipo de catástrofes naturales, deben acercarse a una de las delegaciones para que se evalúe el nivel de daño.

Señaló que hasta el momento, durante esta temporada de lluvias, no se han solicitado la aplicación de estos seguros.

“Los peritos valuadores de la aseguradora que tardan entre 24 a 48 horas en estar aquí; para que revisen el nivel de daños y se procede al pago de ocho a 15 días, cuando mucho”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota