CONVIVEN JUECES Y MAGISTRADOS CON INFANTES DEL CAS

Compartir nota

Noticias Los magistrados y jueces del T r i b u n a l Superior de Justicia asistieron al Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros”, del DIF Estatal con la finalidad de palpar de cerca el trabajo que se realiza en el centro e intercambiar experiencias con los integrantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

A su llegada fueron recibidos por Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y el Director Juan Pablo Rangel Contreras, quienes les dieron la bienvenida y les explicaron la operatividad del centro.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal reconoció que en el CAS está puesto el corazón de muchas personas comprometidas con mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños institucionalizados temporalmente.

“Hemos puesto el corazón en este centro y aquí está reflejada la alegría para las niñas y niños; este centro fue un sueño, pero juntos hemos cambiado vidas y podemos cambiar también su situación jurídica; este evento es para decirles que confió plenamente en ustedes, en su aportación para situaciones jurídicas justas, porque son parte de este proyecto y desde su trinchera han puesto un granito de arena a este CAS”, dijo Karina Castro a los magistrados y jueces invitados.

Por su parte, el Director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, se mostró muy complacido por crear una sinergia con los miembros del Tribunal Superior de Justicia en beneficio de la infancia queretana.

“Estamos muy contentos por recibirlos en el CAS, ya que la mayoría de los niños que atendemos pasan por alguna situación respecto de las funciones de ustedes en el Tribunal Superior de Justicia, por ello es importante que constaten lo bien atendidos que están”, expresó el Director General.

En este sentido, la Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agradeció la invitación del DIF Estatal y al mismo tiempo instó a los magistrados y jueces a tomar las mejores decisiones y anteponer el interés superior del niño en los casos que tengan que resolver.

“Como magistrados y jueces están aquí porque son ustedes los que tienen contacto con los niños y adolescentes, para que vean que el hogar temporal en donde están es digno de llamarse hogar, sin embargo aunque este centro está en las mejores condiciones, siempre lo mejor es que permanezcan dentro de su entorno con sus familiares y sólo en un caso extremo de situación de riesgo estén aquí, porque los niños necesitan de una casa, un hogar, un espacio y una familia”, aseguró la Magistrada Rosillo Garfias.

Durante el evento, se explicó el funcionamiento de las diversas áreas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, como la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, Enlaces de Protección, Asistencia Jurídica, Atención y Asistencia en Centros Asistenciales y Adopciones.

Finalmente, la Sra.

Karina Castro de Domínguez y el encargado de CAS Carmelita Ballesteros, Jorge Luis Anaya Villeda, guiaron a los jueces y magistrados durante el recorrido por los espacios y áreas donde conviven diariamente los niños y niñas.

Comentarios

comments

Compartir nota