Colegios con orientación católica tienen limitaciones de la SEP: FAJ

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Los colegios con una orientación católica, tienen limitaciones por parte de la Secretaría de Educción Pública (SEP) denunció el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, en la visita pastoral que realizó al colegio Salesiano Marciano Tinajero y Estrada, ayer Ante el consejo directivo del plantel, explicó que uno de los objetivos de las visitas pastorales a las parroquias, es conocer la realidad, especialmente en el campo de la juventud.

Dijo que los obispos de México declararon este año como el “Año de la Juventud”, es decir, un especial impulso a la tarea eclesial con los jóvenes.

Por eso le interesaba mucho que este apostolado que hizo San Juan Bosco y que los padres salesianos siguen haciendo.

Le parece que con una población de mil 200 alumnos tienen una gran oportunidad para que muchos jóvenes conozcan el Evangelio.

Manifestó que ciertamente los colegios con esta orientación católica tienen una limitación por parte de la SEP.

Pero qué bueno, añadió, que haya sacerdotes, qué bueno que se aterrice la fe en algunas celebraciones y algunas preocupaciones por preparar a estos niños y jóvenes para la formación sacramental.

En ese sentido, Monseñor Armendáriz Jiménez exhortó a los dirigentes del plantel a que esta inspiración que San Juan Bosco dejó, su preocupación permanente e insistente por los jóvenes como un papá hacia sus hijos, siga de parte de ellos.

Sabe que siempre se necesita un empleo, pero esto es más que un empleo, estar en un colegio como éste, es toda una vocación porque en una institución con esta orientación cristiana, no se puede dejar de involucrar la fe en la tarea que realizan.

Indicó que algunos de los miembros del consejo directivo de la institución, hablaron de muchas generaciones y ojalá que esas muchas generaciones hayan conocido a Jesús y permanezcan en la fe.

Indicó que la tarea de un maestro no es solamente informativa porque una de las dimensiones de la palara, además de ser informativa, es manifestativa, es decir quien la expresa, habla desde el corazón y manifiesta lo que hay en su interior.

Señaló que otra de las dimensiones, es la dimensión interpelativa.

Entonces, cree que es bueno que también provoquen a los jóvenes para que se interpelen sobre su identidad, futuro y la fe que ellos profesen.

Señaló que está realizando un visiteo misionero y que se le llama a ese salir de parte de la Iglesia al encuentro de la gente, en este ocasión, salieron a las calles plazas públicas a encontrarse con la gente y hablarles de Dios y sin duda ahí estaban los jóvenes, abiertos y con sed de Dios y con una actitud interpelativa, jóvenes que cuestionan.

Lo importante es llevar el mensaje.

Considera que la visita pastoral cumple con su objetivo cuando se acercan a todos los que conforman el colegio y dirigentes y los 154 maestros.

Agradeció que se insertaran en un proceso de educación en la fe.

Indicó que de ahí se dirigiría a la Delegación Centro Histórico para hablarles de Dios, que Dios no estorba y que nada podemos sin su ayuda.

Comentarios

comments

Compartir nota