BUSCAN NEGOCIOS PROPIOS 40% DE QUIENES LLEGAN

Compartir nota

De cada 10 p e r s o n a s que llegan a Querétaro para adquirir una propiedad, entre tres y cuatro buscan instalar su propia empresa o negocio, afirmó María Elena Herrera Oceguera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

De acuerdo con la presidenta de este organismo en Querétaro, el 80 por ciento de las llamadas que reciben los agentes inmobiliarios provienen de la Ciudad de México; sin embargo, dijo también proceden del norte del país o de entidades como Veracruz, Michoacán y el estado de México.

Herrera Oceguera explicó que aquellos que arriban al estado buscan locales, naves industriales y espacios comerciales para desarrollar un negocio; sin embargo, señaló que en algunos casos, si no encuentran un lugar con estas características, adquieren un inmueble habitacional rentable.

“Es decir, te compran un inmueble habitacional y lo ponen a la renta (…) ellos ven la forma de establecerse aquí, de obtener remuneración económica, de acelerar también su propia economía”, indicó.

Aunado a ello, acotó que principalmente las ventas a foráneos se enfocan en el mercado residencial medio y que –explicó- abarca precios de propiedades desde un millón y medio de pesos hasta los dos millones y medio.

“Esos son los rangos más solicitados y de lo que más se tiene oferta por lo pronto (… ) si tenemos oferta, pero hay muchísimo más demanda; porque la gente que se viene a vivir también a Querétaro está pidiendo la opción de hacer un negocio aquí”, acotó.

Comentarios

comments

Compartir nota