Aval a las reformas a la Constitución local

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Como parte del Constituyente Permanente no hubo consideraciones por parte de los municipios del estado al Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado y de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con el propósito que exista congruencia en el periodo que va a iniciar el nuevo presidente del Pleno del Poder Judicial y recorrer la fecha de su informe de julio a septiembre de cada año.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura del Estado, Esaú Sigala Gómez, informó que no hubo oficios más que por parte de los municipios de Huimilpan, El Marqués y Tequisquiapan” y manifestaron no tener observaciones al Dictamen arriba mencionado.

Señaló que el resto de los municipios del estado que son también parte del Constituyente Permanente no contestaron, por ende, se da por hecho que avalan las reformas a la Constitución local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Se espera que este día se aprueben dichas reformas en definitiva en la Sesión de Pleno ordinaria.

En la sesión de la Comisión legislativa estuvieron presentes los diputados Daniel Trejo Pineda, Roberto Carlos Cabrera Valencia y Esaú Sigala Gómez, quien señaló que como no hubo ninguna observación al Dictamen presentado se continuará el trámite correspondiente para que se apruebe en la Sesión de Pleno.

Cabe aclarar que en la reunión anterior de la Comisión, se aprobaron dichas iniciativas de Ley, pero por tratarse de una reforma Constitucional, el documento tuvo que ser remitido a los 18 municipios de la entidad para su consideración, como parte del Constituyente Permanente.

Comentarios

comments

Compartir nota