Amazcala inundada, al romperse un bordo

Compartir nota

POR RAMÓN RODRÍGUEZ Noticias Preocupación es lo que reinaba entre habitantes de la comunidad de Amazcala en el municipio de El Marqués, pues el agua los despertó durante la madrugada del jueves luego de que un bordo se rompiera al no poder contener más el agua captada por la torrencial lluvia que azotó esa zona desde la noche del miércoles.

La lluvia que ocasionó precipitaciones de intensas a moderadas durante más de tres horas, colapsó los vasos captadores de agua en la zona, por lo que cerca de las cuatro de la mañana uno de ellos no aguantó más y vertió su carga hacia la comunidad.

En un trabajo coordinado por los tres órdenes de gobierno, se atendió la situación que habría afectado al menos 150 inmuebles, ocasionando la evacuación de algunas casas, e implementando un albergue temporal en la zona.

Entrada la mañana, autoridades habrían desfogado la Presa de Rayas, lo que se sumó al escurrimiento ya en la zona, incrementando la bajada de agua que atravesó la comunidad, y produjo inundaciones en la avenida central.

La vertiente del agua alcanzó a desbordarse e ingresar a la zona habitada, así como al fraccionamiento Campestre Amazcala, ocasionado daños a más viviendas.

Durante la contingencia, patrullas y camionetas del estado, El Marqués, y su vecino Querétaro municipio, laboraron en la zona con personal para entregar costales, y trasladar a más vecinos que habían quedado varados.

Las actividades comerciales, educativas, y recreativas fueron canceladas en la zona, hasta restablecer la seguridad y permitir a la población regresar a sus hogares.

Comentarios

comments

Compartir nota