Alertan por alza de accidentes en esta temporada de lluvias

Compartir nota

POR PATRICIA SPÍNDOLA Noticias Hasta el momento, la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro no ha sido requerida para atender situación que estén relacionadas con las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad recientemente, detalló el vicepresidente del Consejo de Administración, José Fernando Palacio Ugalde.

Señaló que únicamente han participado en dar servicio en accidentes automovilísticos, los cuales, reconoció, incrementan entre un 20 y 25 por ciento durante la temporada de lluvias.

Refirió que la mayoría de estos accidentes son por alcance y se han presentado sobre todo en la Carretera 57, vialidad en la que ha sido más requerido su apoyo.

“Hemos tenido un incremento de servicio sobre todo en accidentes automovilísticos en cuestión del tema de lluvias.

Hemos estado trabajando en conjunto con las autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal, en el monitoreo de los drenes, bordos y demás, para estar preparados para cualquier contingencia.

Pero hasta ahora los bomberos no hemos tenido ninguna intervención como tal en el tema de atención por lluvias” explicó.

Palacio Ugalde puntualizó que cada año la tendencia puede variar y hay ocasiones en las que sí deben intervenir, como el año pasado por el desfogue que se presentó en San Juan del Río.

Señaló que esperan que este año no sea requerida su participación, aunque precisó que están preparados para cualquier eventualidad que surja.

“Esperemos que no se nos requiera ya que de cierto modo somos uno de los últimos recursos en poder agotar para la atención a emergencias.

Tenemos a disposición las cinco estaciones, así como una motobomba cada una, así como un camión especializado de rescate y una jefatura de batallón y además se habilita un camión de rescate adicional para la temporada de lluvias”.

Comentarios

comments

Compartir nota