Operará al 100% en dos meses base de C. Roja de Hidalgo

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Es en el número 93 de la calle Miguel Hidalgo en el Centro Histórico, donde hace dos meses la delegación Querétaro de la Cruz Roja Mexicana reabrió sus puertas para dar atención a una de las delegaciones municipales que más demandan sus servicios.

De acuerdo al registro de la delegación al menos el 30 por ciento de las emergencias se registran en el Centro Histórico, por lo que la habilitación de esta base que antiguamente ya se usaba era necesaria para reducir los tiempos de respuesta en la zona a un aproximado de cuatro minutos Además de que este 2018 se busca posicionar a la base como un referente, al habilitar el primer museo para dar a conocer la historia de la institución, donde se exhiban los uniformes, emblemas y fotografías para acompañar la historia que se ha escrito por los miles de voluntarios que han pasado por esta institución.

Desde el pasado 27 de abril que abrió sus puertas en este edificio que albergaba la biblioteca municipal, se habilito la farmacia de la Cruz Roja y todos los días, se traslada de la base central de la delegación ubicada a un costado del estadio, la ambulancia que prestará los servicios solicitados durante el día.

“Históricamente es la casa de la Cruz Roja en Querétaro y muchas personas que pasan por ahí todos los días se alegran de que haya regresado la Cruz Roja; es un símbolo, algo muy representativo para nosotros y la gente que ahí ha vivido desde hace muchos años.

Como nuevas generaciones a nosotros nos motiva a hacerlo mejor”, expresó el coordinador de socorros, Daniel Fernández Alcántara.

En este sentido, explicó, al señalar que se busca reactivar esta unidad al cien por ciento con los servicios, el área de hospitalización, la base de socorros con los paramédicos y un proyecto que se tiene es establecerlo como aula de capacitación y museo; además de trasladar parte de las oficinas administrativas.

Entre el equipamiento con que se cuenta en esta unidad se tiene dos motocicletas y cinco ciclotums; las primeras para implementar los servicios de paramédico para incidentes que no requieren de ambulancia como primera respuesta o apoyo; mientras que con las bicicletas se opera principalmente los domingos.

La Delegación Centro Histórico es un triángulo que abarca de la Carretera Federal 57 al entronque con Boulevard Bernardo Quintana y hasta el entronque con Avenida 5 febrero.

“Los fines de semana que son los domingos, tenemos los ciclotums que son los paramédicos en bicicleta, de primera respuesta y estamos implementando la sección de paramédico en moto de primera respuesta”.

Comentarios

comments

Compartir nota