Especializa UAQ profesionistas en ejercicio y nutrición deportiva

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Con la finalidad de atender la demanda de profesionistas especializados en prescripción del ejercicio y nutrición deportiva, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Federación Internacional de Educación Física (FIEP, por sus siglas en portugués) entregaron las primeras certificaciones a universitarios.

Fueron 20 estudiantes de la Especialidad en Nutrición, Actividad Física y Salud los que acreditaron el Primer Curso de Certificación en Prescripción del Ejercicio y Nutrición Deportiva, programa que surgió de la firma de convenio entre la Máxima Casa de Estudios y el FIEP.

Con el fortalecimiento de la formación en el área, los universitarios podrán garantizar que los servicios que ofertan son de calidad y cuentan con un reconocimiento internacional.

“Están por recibir su certificado de una capacitación de una acreditación internacional, que los coloca a ustedes, al programa de la Especialidad, al área de Nutrición de la Facultad en un espectro donde trabajan a nivel mundial, pues esperamos en un futuro cercano la internacionalización de nuestros programas educativos”, apuntó la rectora de la institución, Teresa García Gasca, durante la ceremonia.

En este sentido, precisó que con esta actividad, la Facultad de Ciencias Naturales promueve el enriquecimiento de la labor diaria de sus estudiantes y la formación de equipos multidisciplinarios que puedan brindar una mejor atención.

Por lo cual se busca que con esta actividad, además de enriquecer la labor diaria de los universitarios, quienes podrán garantizar que sus servicios son de calidad y con reconocimiento internacional; se cuente con equipos multidisciplinarios que puedan brindar una mejor atención.

Por su parte, Almir Adolfo Gruhn, presidente mundial de la FIEP, platicó acerca de la historia de esta organización y la importancia que tiene para ellos la participación de la Universidad en esta clase de cursos de capacitación.

Dijo que tienen más de 60 años promoviendo eventos “La educación física no sólo es para los profesores sino también para los demás.

Los profesionales de todas las áreas de la salud tienen que tener conciencia de que están trabajando para una sociedad”, explicó.

Comentarios

comments

Compartir nota