Grave encharcamiento en Huertas Don Manuel

Compartir nota

Por Luis Montes de Oca y Alfonso García

La lluvia de este martes dejó encharcamientos de menores a graves en varias zonas de la ciudad, además de dos árboles derribados, una volcadura y un choque, anegación en la carretera a Tlacote a la altura de la 17/a Zona Militar, donde se realizan las obras y tirantes hasta de 60 centímetros en la colonia Huertas don Manuel, en el norte de la ciudad, donde el agua entró a algunas viviendas, afortunadamente sin pérdidas graves.

En un amplio recorrido de Noticias destaca el grave encharcamiento en Huertas don Manuel, donde las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, estuvieron abanderando la calle Limones donde el tirante fue de al menos 60 centímetros, inclusive estuvieron trasladando a personas que no podían pasar a sus hogares o trabajadores que querían salir de esa laguna para abordar el transporte público.   

Un taxi (camioneta) se aventuró a pasar quedando varado, por lo que fueron auxiliados por una patrulla para sacarlos del atolladero.

En la calle de Toronjas No. 35 el agua llegó hasta la cocina, por lo que sus moradores tuvieron que esforzarse para evacuar el agua, limpiar y desinfectar, dado que son aguas negras con una fetidez que se percibía aun antes de llegar a dicha zona.

En otras casas el agua entró a los “garajes” o patios sin que nos comentaran afectaciones.

La carretera a Tlacote se vio afectada en el tránsito y los trabajadores con cubetas trataban de desaguar, sin conseguirlo, dada la cantidad de agua acumulada.

En Avenida Hidalgo y Churubusco, colonia Niños Héroes, Centro, dentro de las instalaciones de la UAQ, el peso del agua derribo un añoso árbol, interrumpiendo el carril de circulación de Tecnológico a 5 de Febrero. El problema fue atendido por el municipio.

En la colonia Cimatario, en la calle Fray Bernardino de Sahagún también la lluvia derribo otro árbol y un grave percance automovilístico

se registró sobre la avenida de las Torres (acceso al fraccionamiento Cumbres del Lago, Juriquilla), cuando un automóvil sedán terminó en el fondo del canal de aguas pluviales, con los neumáticos hacia arriba.

También se verificó un choque por alcance entre dos vehículos particulares.

Por fortuna se descartaron personas lesionadas, únicamente se reportaron pérdidas materiales.

Comentarios

comments

Compartir nota