UGALDE “El TLC ha ido en retroceso del campo”

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Con una escasa participación en las réplicas y propuestas en el debate de candidatos a la senaduría, Imelda García Ugalde, centró su participación en las problemáticas que atraviesa el campo.

Aunque dijo conocer la materia legislativa, pues ha trabajado como asesora en la cámara de diputados federal; la candidata no mostró claridad en sus propuestas, por lo que en la ronda de réplicas decidió no participar en al menos tres de éstas.

En el turno de preguntas, la candidata fue cuestionada sobre la pertinencia de eliminar o no las candidaturas plurinominales, a lo que sólo se limitó a decir que estaba de acuerdo con quitar dichos cargos.

“Que no necesitamos más, necesitamos más recurso acá abajo, no necesitamos pagar más gente”, se limitó a responder a la pregunta por la cual tenía dos minutos para poder desarrollar y proponer los motivos de su postura.

Con relación al Tratado de Libre Comercio, Imelda fue crítica, al asegurar que ha ido en retroceso del campo, por lo que agregó, se tiene la oportunidad de generar una nueva visión para pasar a ser empresarios agrícolas.

“Conozco la técnica legislativa, conozco el procedimiento de la ley.

Entonces creo que tengo la noción, el conocimiento y la convicción para poder generar un mejor futuro, sobre todo para la gente del campo”.

En el rubro de los migrantes, la candidata del Partido Verde propuso reactivar el mercado interno para que los mexicanos no tengan la necesidad de migrar hacia el país del norte.

Comentarios

comments

Compartir nota