Total respeto al proceso electoral, reitera EPN

Compartir nota

Ensenada, BC.

– El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno se mantendrá “absolutamente respetuoso” del proceso electoral, de la libertad de expresión y de los dichos y postulados de los candidatos a la Presidencia de la República.

“Porque no hay proceso electoral que no desate polémica, señalamientos, pero al final de cuentas el Gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso del proceso, de los candidatos, de sus postulados, de sus dichos”, enfatizó.

Durante la entrega de la planta desaladora de agua de este municipio, que constituye el compromiso de gobierno 127, el mandatario dijo que “al final de cuentas se trata de que sea la sociedad mexicana la que defina a partir de lo que escuche y vea, cuál es la preferencia electoral por la que habrá de optar”.

“El gobierno de la República y más su presidente de la República, como además lo tienen así consignados todos los servidores públicos de la administración federal, deberán conducirse con estricto apego a la legalidad, siendo respetuosos de la libertad de expresión”, recalcó el Ejecutivo federal.

Subrayó que a su administración le compete de manera exclusiva ceñirse a lo que mandatan nuestras leyes, y a final de cuentas “generar el mejor estado y el mejor ambiente para un proceso electoral ejemplar, libre, y en el que la sociedad elija a sus próximos gobernantes”.

El 1 de julio próximo habrá de elegirse no sólo al presidente de la República, sino cargos para el Congreso de la Unión, para las legislaturas locales, para alcaldes, para gobernadores, lo que convierte a esta elección en la más grande que se haya tenido en la historia, apuntó.

Comentarios

comments

Compartir nota