Tipos de seguros para auto y los servicios que ofrece

Compartir nota

Noticias

Los seguros para auto en México pueden variar debidos a sus coberturas, uno de ellos es totalmente obligatorio, así como también existen otros que ofrecen una gama de servicios mucho más amplia para el usuario. Gracias a la gran competencia que se vive por la presencia de diversas compañías aseguradoras, los usuarios tienen la oportunidad de elegir desde el más económico hasta el más caro, y desde el más sencillo hasta el más completo.

Desafortunadamente, en la actualidad más de la mitad de las personas con auto en México no cuenta con un seguro para su auto, poniéndolo en riesgo por cualquier accidente o siniestro que pueda sucederle mientras conduce.

Responsabilidad Civil: Seguro de daños a terceros

Este tipo de seguro para auto es obligatorio, estipulado bajo el código civil como aquel seguro que resguarda y protege a terceros afectados por un accidente proveniente de tu auto; es importante destacar que este tipo de seguro no cubre los daños que puedan ser causados a tu automóvil.

Tener la responsabilidad civil puede ahorrarte una gran cantidad de dinero, ya que en el caso de no contar con ello y tener un accidente automovilístico donde existan víctimas, el pago que usted deberá costear es por millones de pesos.

Seguro para auto con cobertura limitada y amplia

El tipo de segseguro de coche con cobertura limitada ofrece el servicio por algún choque o siniestro. Mientras que la cobertura amplia comprende a cualquier accidente y robo total o parcial de tu vehículo.

Además de ello, puede incluir en tu póliza de seguro para auto otros servicios:
• Asistencia medica
• Asistencia vial
• Servicios fúnebres
• Servicios de ambulancia
• Asesoramiento legal y jurídico

Todos estos servicios pueden variar dependiendo de las coberturas que usted selecciona al momento de cotizar su póliza de seguro, de igual forma el costo puede elevar o descender en base a los servicios incluidos en la contratación.

Seguros temporales para autos

Estas coberturas de seguros para autos son ahora mayormente aclamadas por la población, y es debido a la creciente cantidad de usuarios que se trasladan en automóvil por motivos de turismo, negocios, o poco uso de su vehículo.

Los seguros para auto temporales pueden ser solicitados desde un día hasta 3 meses, todo dependiendo del tiempo que necesite utilizar el automóvil.

Una de las ventajas más grandes que tienen los seguros temporales para auto, es que ya puede cotizar su seguro para auto temporal, por el tiempo exacto en el que usa su auto, mientras obtiene los mismos servicios que otro tipo de seguro puede ofrecer; convirtiéndose así en un ahorro enorme para aquellas personas que no hacen uso diario o frecuente de su auto.

Comentarios

comments

Compartir nota