“ACTUAR EN LA LEY Y EL ORDEN UVE ME PONE PIEL D GALLINA”KELLI GIDDISH

Compartir nota
Notimex Kelli Giddish, quien da vida a “Amanda Rollins” en la serie “La ley y el orden UVE”, que mañana martes 12 de junio concluirá su temporada 19, aseguró que formar parte de este programa le ha puesto “la piel de gallina” y ha sacado su lado sentimental.Esta serial, de acuerdo a las notas de producción, relata el día a día de los integrantes de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York y los crímenes que debe investigar.

Cada episodio muestra el trabajo de los detectives en su intento por resolver los casos más complejos de la ciudad, con extrema diligencia y aplomo, implacables en su búsqueda de la justicia y la verdad.

Giddish conversó vía telefónica desde Nueva York con periodistas de diversos medios de comunicación en Latinoamérica, entre ellos, Notimex, y de inmediato se sinceró cuando se le preguntó qué ha aprendido y si se ha sentido impactada.

“Cielos, han sido tantos episodios… Puedo decir que cualquier caso que en general incluya a niños de por medio, me pone la piel de gallina y mi lado sentimental puede salir a flote en esos instantes”, declaró.

Los seguidores de esta entramada serie podrán disfrutar el martes a las 20:00 horas por Universal Channel de un episodio doble en el que la intensidad no bajará.

“Recuérdame”, el primero de los capítulos filmados para la conclusión de temporada, muestra cuando a punta de pistola una mujer toma de rehén a un hombre; la detective “Benson” (que encarna Mariska Hargitay) intentará calmar la situación, mientras los demás elementos de la UVE descubren el impactante motivo del secuestro.

Por lo que se refiere al segundo episodio, denominado “Recuérdame a mí también”, las sospechas de Benson sobre la víctima la llevan a descubrir una peligrosa red de criminales preparada para silenciar a cualquiera que se le interponga en el camino.

“La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE)” es una producción de Wolf Films en asociación con Universal Television; Dick Wolf es el creador y productor ejecutivo, en tanto que Rick Eid, Julie Martin, Jonathan Starch, Peter Jankowski y Arthur Forney son los productores ejecutivos.

Giddish reconoce que interpretar a la detective “Amanda Rollins” en esta producción le ha resultado un enorme aprendizaje, primero porque como actriz debe agradecer que tiene trabajo, confió entre risas que no puede ocultar, yluego porque formar parte de un proyecto tan grande y exitoso temporada tras temporada “es maravilloso”.

“Me siento realmente afortunada de llegar a un set lleno de personas increíbles, trabajar y poder ver el gran recibimiento por parte de los espectadores.

Pienso que más allá de las situaciones, la gente puede palpar la gran armonía que hay en todo el equipo de producción”, externó.

Respecto a si considera una gran responsabilidad formar parte de la franquicia de “La ley y el orden”, Kelli Giddish afirmó que “definitivamente proyectos como este ponen en el reflector todo tipo de problemáticas sociales, con el fin de concienciar a las personas”.

“Cuando camino por Nueva York, la gente se acerca y me dice cosas como: ‘Hey, tuve un mal día, pero llego a casa en la noche y tu programa termina por alegrar mi día’.

Eso es impagable”, reconoció.

—¿Cómo ha cambiado tu perspectiva sobre tu personaje y al ver, analizar y enfrentarte a los casos desde que te convertiste en madre? —se le preguntó.

—Indiscutiblemente mi perspectiva ha cambiado en estos casos, porque ahora tengo alguien y no puedo evitar imaginármelo en esas aterradoras situaciones.

Creo que me he convertido en una “mamá oso” — confesó.

—En el pasado “Amanda” ha tenido problemas de alcoholismo.

Como actriz, ¿cómo te preparas para interpretar este tipo de temas?.

—He leído mucho sobre temas de adicciones (al sexo, a las compras, a sustancias nocivas.

Realmente se convirtió en un reto, por lo que decidí charlar con personas con problemas de alcoholismo para tratar de conocer más de sus hábitos y principalmente qué los orilla a llegar a este extremo.

En parte, los escritores y su trabajo fueron de gran ayuda para mí y eso es lo más emocionante, que ahora vemos a una “Amanda” buena, pero porque ha aprendido muchas cosas en su pasado —añadió.

—Este programa indudablemente toca la vida de muchas personas, ¿a qué retos crees que se enfrentan? — fue la siguiente pregunta para Kelli Giddish.

—Empecé un programa de caridad con un grupo de personas en situación de pobreza, que infortunadamente se han enfrentado a problemas aún más oscuros a los que podemos ver en la serie y que no tienen la confianza o el espacio para comentar y desahogarse.

Creo que el mayor reto ha sido pertenecer a un espectáculo que en verdad ayuda a las personas a superar cosas de la vida diaria y como actriz, el reto es sobrellevar estas historias tan perturbadoras y poder transmitir los matices de mi personaje — concluyó la actriz

Comentarios

comments

Compartir nota