SOLEMNIDAD DE CORPUS CRISTI

Compartir nota
  • Ordena Faustino a 5 sacerdotes y encabeza tradicional Procesión

POR MARÍA JUANA RAMOS Y LUIS MONTES DE OCA Noticias Bajo la mirada complaciente de la Virgen de Dolores de Soriano en el S emi n a r i o Conciliar Diocesano, el obispo Faustino Armendáriz encabezó la solemne Eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo y la ordenación de 5 diáconos que fueron ungidos con el don del Sacerdocio.

En la solemne ceremonia monseñor exhortó a los ordenados que vivan con sentido del amor, en oración para que sepan discernir la voluntad de Dios.

Les entregó el Cáliz para integrarlos en la celebración y les dijo: “Vayan no teman porque llegarán a ser para lo que el Padre los creó”.

Posteriormente se ofreció un convivió para que festejaran con sus familiares y amigos.

CAMBIOS Y ASIGNACIONES Cabe destacar que Miguel Saldaña de la Parroquia de Huimilpan, fue asignado a la Basílica menor de Soriano, en tanto que Adrián Sánchez Montes, de la Parroquia de la Divina Providencia se va como auxiliar del Seminario en el curso introductorio.

Joel Cruz Reséndiz de la Parroquia de Lagunillas estará como vicario de la Parroquia de San José Vizarrón y José Luis López de la Parroquia del Santo Niño, como Capellán religioso de la casa episcopal y asistente del obispo Faustino.

Salvador García de la Parroquia de Tequisquiapan va a la Parroquia de San Judas Tadeo y la Santa Cruz de Juriquilla, según nos dijo el Rector del Seminario Pbro.

Alejandro Gutiérrez Buenrostro.

LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO La celebración continuó al filo de las 17:00 horas con la peregrinación que partió con banda de guerra, concheros, estandartes y cofradías que caminaron por toda Av.

Zaragoza con cientos de romeros y romeras que siguieron desde el Seminario Conciliar Diocesano en Hércules al Altísimo, hasta el templo Expiatorio de Carmelitas.

En el trayecto por Avenida de Los Arcos, en diferentes estaciones la feligresía aventaba al paso del Altísimo pétalos de rosa, flores, en tanto que os seminaristas con guitarras iban entonando himnos en remembranza de esta tradición que data de la Edad Media (1208) impulsada por la religiosa Juliana de Cornillon, la principal promotora para conmemorar el Cuerpo y la Sangres de Cristo.

La primera celebración se dio en 1246 en Lieja, Bélgica y para 1263 en Bolsena, Italia, un hecho confirmó la advocación, cuando un sacerdote al partir la Hostia testificó junto con su feligresía, que brotó sangre y desde entonces se estableció la Fiesta Litúrgica de Corpus Cristi.

Fue el Papa Urbano IV con la bula Transitorus hoc mundo, el 8 de septiembre de 1264, pidió a Santo Tomás de Aquino, preparara los textos e himnos para el oficio.

Ayer por la tarde los cientos de personas conmemoraron este hecho con a Adoración Perpetua Diocesana del Santísimo Sacramento; los Laicos Guadalupanos y decenas de jóvenes con mensajes para seguir el camino de la fe.

Tras su paso por Pasteur y alcanzar Corregidora, la peregrinación se dirigió el templo de San Francisco, donde los esperaba el Obispo Faustino Armendáriz y donde se tomó el Santísimo Sacramento para colocarlo en una custodia de madera y trasladarlo por 16 de Septiembre y Balvanera, hasta el Templo Expiatorio de Carmelitas, donde las hermanas tenía preparada jarras con agua para los peregrinos y una cena que se sirvió al final de la misa.

La festividad es para celebrar la Eucaristía, al Santísimo Sacramento públicamente y se realiza el jueves posterior a la celebración de las Santísima Trinidad (domingo pasado), 60 días después del Domingo de Resurrección.

Comentarios

comments

Compartir nota