NO PODEMOS PERMITIR QUE EL MOTOR DEL VOTO SEA EL ODIO Y EL CASTIGO: M

Compartir nota

Noticias Hay un enorme enojo social por la corrupción, la inseguridad y porque el desarrollo económico no ha incluido a todos, pero no podemos permitir que le motor del voto sea el odio y el castigo, manifestó la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía.

Agregó que desde el año pasado las encuestas nos dicen que va a haber un cambio y a nosotros nos toca decidir qué tipo de cambio queremos, un cambio hacia atrás, en reversa como los automóviles, o un cambio hacia el Frente con visión de futuro, con proyecto y con desarrollo.

Al presentar sus propuestas de campaña ante integrantes de la Canacintra en Querétaro, Murguía Gutiérrez se comprometió junto con su compañero de fórmula, Mauricio Kuri, a asumir el compromiso de generar un gobierno honesto y de resultados, un gobierno que involucre beneficios para toda la sociedad, no para unos cuantos; un gobierno que devuelva la confianza ciudadana, que nos dé confianza a todos en el futuro de nuestro país y que el México que soñamos es un México posible.

Reconoció que el año pasado fue el más violento del país, por lo que, dijo, debemos tomar acciones para corregir esta situación con acciones preventivas como: educación, cultura, deporte, un salario digno, decente y suficiente e impulso a los emprendedores en sus proyectos productivos.

Algo muy importante, destacó, es que quede claro que todos estamos sujetos a la ley, incluyendo al Presidente de la República.

Necesitamos fortalecer nuestras policías, duplicar su número, capacitarlos, equiparlos, someterlos a controles de confianza, pagarles salarios dignos y darles prestaciones.

En el caso de la corrupción que también nos enoja y lastima, Murguía Gutiérrez dijo que hay que poner a funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción, porque fue elaborado para sancionar y castigar los actos de corrupción, pero no ha funcionado porque no ha tenido presupuesto y no ha habido voluntad política del Gobierno federal para que cumpla con sus fines.

Por ello, continuó, han pedido un Fiscal General de la República autónomo, independiente, que no sea un empleado del Presidente, que tenga claro que cuando la Fiscalía concluye cómo se cometió un delito, haya credibilidad y haya objetividad.

Como ex secretaria de Educación, dijo que la Reforma Educativa es buena pero estuvo mal implementada, por lo que se tiene que revisar para elevar la calidad de la educación en el país.

También, aseguró que está a favor de un Tratado de Libre Comercio que proteja a los sectores y a las empresas.

Se pronunció por tener un Aeropuerto en la Ciudad de México de primer mundo, con desarrollo, con tecnología a la altura de los principales países del mundo.

Por su parte, Mauricio Kuri dijo que la banca comercial no ha cumplido con su función, ya que apoya mucho al consumo, pero no a las empresas, no obstante que en México son muy rentables.

Agregó que el país no necesita crear un millón de empleos al año, sino un millón de emprendedores, por lo que les ofreció a los industriales que lo acompañen a la Ciudad de México para buscar apoyos para las empresas.

La reunión se realizó por invitación del Presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra.

También participaron el candidato Por México al Frente a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, así como el candidato a diputado Federal por el IV Distrito, Felifer Macías.

Comentarios

comments

Compartir nota