Resguardan tranquilidad dos mil elementos: CCG

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, informó que 2 mil elementos están desplegados en todo el estado, realizando actividades en cinco áreas o misiones como la atención de la seguridad en la frontera con Guanajuato y el traslado y resguardo del material electoral.

Dijo que han tenido reuniones para coordinar diversas actividades relacionadas con el proceso electoral, y en el momento que se los soliciten están listos y prestos para proporcionar cualquier tipo de apoyo en materia electoral, aunque hasta el momento no les han pedido nada.

Señaló que continuarán realizando labores de seguridad en todo el estado y se mantiene un contacto directo, a través de llamadas telefónicas o con radios, con las fuerzas de seguridad de Guanajuato.

De por sí cuentan con un despliegue en toda el área y si se presenta algo o les piden apoyo, están preparados, aunque afortunadamente no ha habido nada que lamentar.

“Sin duda, siempre habrá algo de la gente que prefiere delinquir, pero son de la delincuencia común”.

El Ejército mantiene presencia permanente a través de esos 2 mil elementos, hombres y mujeres que rotan en todo el estado, para atender la seguridad y en particular la de la frontera con Guanajuato.

De la Exposición Militar que se encuentra en el Centro de Congresos, dijo que es importante invitar a la ciudadanía a que asista.

Hasta el momento han acudido más de 470 mil visitantes y la invitación es a todos, niños, jóvenes y adultos, hay algo siempre que aprender en cada una de las áreas y de los módulos de esta exposición.

El horario de visita a la Exposición Militar Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, es de 9 a 6 de la tarde, y los viernes, sábados y domingo, hasta las 8 de la noche.

Comentarios

comments

Compartir nota