PERFECCIONAR LEY DE SEGURIDAD

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El diputado de la fracción legislativa del PRD, C a r l o s Sánchez Tapia, refrendó el compromiso urgente al llamado de perfeccionar la legislación aprobada para contar con una ley que no confunda la seguridad nacional, interior o pública, y que ponga un plazo para el retiro de las fuerzas armadas de las calles, especificando que su participación en materia de seguridad es temporal, no permanente.

Lo anterior, durante la Sesión Solemne de los diputados que integran la LVIII Legislatura del Estado, realizada en el Centro de Congresos que alberga la Exposición Militar, Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir a México, en la que el presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Zapata Guerrero, entregó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas Mexicanas a través del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, por su entrega, patriotismo y lealtad al pueblo de México desde hace 105 años.

Después de la entrega del reconocimiento a Gómez López, así como al “General Brigadier Diplomado de Estado Mayor”, Roberto Pérez Ceja, Jefe del Estado Mayor de la 17ª Zona Militar, Sánchez Tapia indicó que las Fuerzas Armadas asumen el compromiso de proteger a las personas, a la sociedad y al estado, y siempre será una tarea a la que cualquier reconocimiento será insuficiente.

Es por ello, que la fracción legislativa del PRD atenderá el llamado de perfeccionar la legislación aprobada para dotar a nuestras Fuerzas Armadas de una ley que no concentre las funciones de la seguridad en una sola institución.

“Una ley que ponga un plazo para el retiro de las fuerzas armadas de las calles, especifique que la participación, temporal, en materia de seguridad pública no será permanente.

Una ley que tenga como objetivo el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad pública civil para que de esta manera se de paso a una política pública de seguridad compatible con los derechos humanos y el estado de derecho”.

Por su parte, el comandante Carlos César Gómez, informó que esta exposición se lleva a cabo por segunda ocasión en el estado y ha recibido en los 14 días que lleva abierta al público, 477 mil 657 as visitantes; en este periodo 868 jóvenes han solicitado información, ya que se han mostrado atraídos en ingresar al sistema educativo militar.

Se han entregado también 4 mil árboles a los interesados en apoyar acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente.

El comandante, expresó que desde el 2013, esta exposición militar ha recorrido 18 estados y 23 ciudades.

Ha recibido 24 millones de visitantes y Querétaro es uno de los estados que la alberga por segunda ocasión.

Durante la sesión también dieron su posicionamiento los diputados de las fracciones del PVEM, Yolanda Josefina Rodríguez Otero; Nueva Alianza, María Alemán Muñoz Castillo; PRI, Esaú Cigala Gómez; y PAN, Carmelita Zúñiga Hernández.

El presidente de la Mesa Directiva agradeció a todo el personal de las fuerzas Armadas por el apoyo para la Sesión Solemne, y “es evidente que hemos escuchado el reconocimiento y agradecimiento de todos hacia el esfuerzo y el trabajo a las Fuerzas Armadas”.

Comentarios

comments

Compartir nota