MAÑANA DESIGNA EL CU A LOS14 DIRECTORESUAQ

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Mañana el Consejo Universi tario de l a Universi dad Autónoma de Querétaro se reunirá en Sesión Extraordinaria para llevar a cabo las votaciones en la que los 56 representantes que lo integran, emitirán su sufragio para designar a los directores de las 13 Facultades y Escuela de Bachilleres, en base a los resultados obtenidos en la jornada de auscultación realizada el pasado 23 de mayo.

De acuerdo al artículo 258 de los Estatutos Orgánicos, en la sesión convocada el primer día hábil del mes de junio, el máximo órgano regulador elegirá al director de la Facultad o Escuela; tomando en consideración el proceso electoral previamente realizado.

Para ello, previamente este “31 de mayo se realizará en Sesión Extraordinaria de Consejo Académico la integración de la terna que deberá enviarse al Consejo Universitario, en cumplimiento a la fracción II del artículo 32 de la Ley Orgánica y 257 del Estatuto”, se establece en el Acuerdo General para la elección.

Los directores electos para el periodo 2018-2021 rendirán protesta ante consejeros académicos y estudiantes el próximo 15 de junio.

Cabe destacar que todos los directores electos tienen derecho a reelegirse en una ocasión.

En base a los resultados de la jornada de auscultación, los directores electos son los siguientes: Martín Vivanco Vargas en Contaduría y Administración; Juana Elizabeth Elton en Ciencias Naturales; por Química fue elegida Silvia Lorena Amaya Llano; en Ciencias Políticas y Sociales, Marcela Ávila Eggleton y en la Escuela de Bachilleres, Jaime Nieves Medrano.

Entre los electos también se encuentran Manuel Toledano Ayala en Ingeniería; Laura Pérez Téllez en Lenguas y Letras; Guadalupe Zaldívar Lelo de Lara en Medicina y Rolando Javier Salinas en Psicología.

Quienes renovaron su dirigencia fue Guadalupe Perea Ortiz en Enfermería; Eduardo Núñez Rojas en Bellas Artes; Ricardo Ugalde Ramírez en Derecho y Margarita Espinoza Blas en Filosofía y Juan Salvador Hernández Valerio en Informática.

Comentarios

comments

Compartir nota