Hoy, Procesión de “Corpus Christi”

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El obispo Faustino Armendáriz Jiménez, presidirá este jueves la misa y procesión del “Corpus Christi”.

En el marco de esta solemnidad, ordenará cinco nuevo sacerdotes, los diáconos Joel Cruz Reséndiz, José Luis López Gutiérrez, Miguel Saldaña Durán, Adrián Sánchez Montaño y Salvador García.

El Vicario General de la Diócesis Monseñor José Martín Lara Becerril acompañado del Presbítero Gustavo Picón Suárez, dio a conocer que las ceremonias se llevaran a cabo en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por la mañana, a las 11:00 horas, las ordenaciones sacerdotes y a las 17:000 horas, la misa del Corpus Christi y al terminar iniciara la procesión con Jesús sacramentado por Avenida Hércules, Calzada los Arcos, Zaragoza, Ocampo para llegar al Templo Expiatorio de Carmelitas.

Sobre las ordenaciones sacerdotales, Monseñor Lara Becerril, expresó que para la Diócesis de Querétaro, es uno de los momentos más alentadores y revitalizantes.

Porque se contará con nuevos pastores que guiarán al pueblo de Dios, es una grande alegría.

Como ya se dijo, por la tarde, se celebrara la solemnidad del Cuerpo y sangre de Cristo conocida como el Corpus Christi.

Dijo que desde tiempos inmemoriales, la procesión del Corpus Christi, se ha realizado dentro de nuestra Iglesia católica en distintos países, En los últimos años, de manera particular, en la ciudad episcopal ha crecido en cuanto a número y expresión de fe.

Cabe señalar que a finales del siglo XIII en Lieja, Bélgica, surgió un movimiento eucarístico en la Abadía de Cornillón fundada en 1124 Este movimiento dio origen a varias manifestaciones eucarísticas ‘por ejemplo, la exposición y bendición con el Santísimo Sacramento, el uso de la campanilla durante la elevación de la misa y la solemnidad del Corpus Christi´.

Santa Juliana tuvo una gran veneración por el Santísimo Sacramento y siempre anhelaba que se tuviera una fiesta especial en su honor.

Todo se debe a una visión que tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra que significa la ausencia de esta solemnidad.

Comentarios

comments

Compartir nota