“Descentralizaré la policía”: PÉREZ

Compartir nota

POR PATRICIA SPÍNDOLA Noticias Hacer una reingeniería en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro es necesario, consideró el candidato a la alcaldía capitalina por parte de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, quien recordó que una de sus propuestas es descentralizar a la policía municipal.

“Sí se necesita modificar el organigrama y transformar la Secretaría, porque de todas formas habrá una reingeniería de todo el tema de la Secretaría de Seguridad Pública porque será descentralizada y habrá un reacomodo total” declaró.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó con un seis al actual secretario de seguridad pública del municipio, ya que dejó de hacer muchas cosas lo que provocó que incrementará la inseguridad en el municipio.

En este sentido, consideró que el titular de esta secretaría debe ser alguien honesto y con experiencia.

“Debe ser alguien totalmente honesto y que tenga experiencia en el tema y estudios relacionados con lo mismo; alguien que tenga garantizado que ha dado buenos resultados en otros lados, que no venga a experimentar.

Vamos a ver dónde ha trabajado y qué ha hecho y cuál ha sido el crecimiento de su patrimonio” explicó.

Finalmente, admitió que todavía no tiene definido quién será el jefe de la policía municipal en caso de que gane las elecciones el próximo 1° de julio, pero afirmó que tiene la disposición de escuchar sugerencias de la ciudadanía, tanto para el jefe de policía como para el secretario de seguridad pública.

“Estamos valorando varios perfiles, esperando a que los expertos nos digan quién es el que cubre un perfil, no vamos a meter a nadie que no esté lo suficientemente preparado para poder llevar a cabo una tarea de estas tan importante.

Vamos a promover la participación ciudadana.

Si la ciudadanía opina que hay alguien que debe estar lo valoraremos y estará el que sea el mejor; yo no tengo compromiso con nadie para ninguna secretaría”.

Comentarios

comments

Compartir nota