Aumento del 7 al 10% en plusvalía, en 2018

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias La plusvalía de los bienes raíces en Querétaro ha registrado un crecimiento entre el siete y el 10 por ciento en lo que va del 2018, derivado del crecimiento en la demanda de viviendas por la gente que migra de otros estados.

María Elena Herrera Oceguera, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Querétaro, precisó que para finales de año estas cifras podrían despuntar hasta un cinco por ciento más; por lo que el costo de los inmuebles podría incrementarse al finalizar el año hasta un 15 por ciento.

“El incremento este año fue mayor a lo esperado y lo empezamos a manejar como una ventaja competitividad el crecimiento en el valor, si se compra dos millones cien en junio va a estar en dos millones 300.

Los precios y la plusvalía en Querétaro esta maravilloso”, planteó, al precisar que el aumento en el costo de los bienes inmuebles, varía si se considera la zona y el estado de la obra.

Sin embargo, a la par, Querétaro y la región bajío se han posicionado como un atractivo para la inversión en proyectos del sector inmobiliario.

Herrera Oceguera precisó que el crecimiento en el sector inmobiliario no sólo deriva de la migración de personas de otros estados, sino también del desarrollo industrial que ha alcanzado la entidad, hasta de factores políticos y la devaluación del peso frente al dólar que acelera el proceso de compra.

Comentarios

comments

Compartir nota