ZONAS DE RESERVA ECOLÓGICA SERÁN RESPETADAS: CORREA

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Categórico, el alcalde interino Enrique Correa Sada desmintió a quienes sostienen que el municipio pretende atentar contra las zonas declaradas como reserva ecológica que serán respetadas.

El alcalde fue entrevistado por los diferentes medios de comunicación, luego de la sesión de Cabildo en la que el Ayuntamiento aprobó 11 cambios de uso de suelo sin que figuraran Peña Colorada y una fracción de Juriquilla.

Afirmó que el municipio está proponiendo conforme al Plan de Desarrollo, redensificar la ciudad para crecer a lo alto.

En la sesión y a propuesta del munícipe, el cuerpo edilicio aprobó una sesión extraordinaria de Cabildo en el Cetro de Congresos y Convenciones para hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

Asimismo, entregarán algunas preseas a los miembros del Ejército Mexicano, y una calle llevará el nombre de un reconocido militar de alto rango.

De esta manera, el municipio contribuirá en lo mucho que aportan las Fuerzas Armadas a la ciudad, afirmó.

Entre otros de los 25 puntos de la orden del día, los regidores aprobaron el informe trimestral de actividades de del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio ambiente así como el informe del Comité de Adquisiciones, E n a j e n a m i e n t o Arrendamiento y Contratación de Servicios comprendido de enero a marzo.

Asimismo, dieron el visto bueno al acuerdo por el que se autoriza la modificación del contrato celebrado el 20 de enero del 2017 entre la persona moral denominada Globad S.A.de C.V.y el Municipio de Querétaro.

En el punto más sobresaliente de la sesión, dieron su anuencia para modificar la propuesta de obra anual 2018 así como la asignación de recursos disponibles del fondo directo municipal.

La fracción de Morena, se opuso argumentando que no se había dado a conocer en dónde realizarían algunas de esas obras.

El presidente municipal Correa Sada aclaró que no se incluyó la información hasta en tanto no se conozcan las calles que bachearán al presentarse las próximas lluvias.

Por ejemplo, para dicha obras y de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo se dispondrá de cuatro millones de pesos.

El resto de las obras no se mencionó en la orden del día.

Enseguida, dieron a conocer los signos distintivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y del Instituto Profesional de Carrera de la misma dependencia.

Sin ninguna objeción, autorizaron los trámites para jubilaciones y pensiones de ocho trabajadores del municipio.

En ese mismo sentido, pasó el acuerdo que autoriza la modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Querétaro, respecto de la desincorporación del proyecto Rancho Montenegro que se encuentra en la Unidad de gestión Ambiental (UGA) 57.

Luego, vendría la aprobación de los 11 cambios de uso de suelo.

Comentarios

comments

Compartir nota