SUSTENTAR DENUNCIAS SOBRE PRESUNTA INJERENCIA: J. MARTÍN

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Respecto a las acusaciones de injerencia en el proceso electoral local, por parte de la administración pública estatal; el secretario Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, manifestó que detener sustento, quienes vierten dichas declaraciones deberían acudir a las instancias electorales.

Las declaraciones luego de señalamiento directos de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre que el gobierno del estado mantienen intromisión en el proceso electoral que corre.

“Hay una autoridad electoral, hay un procedimiento.

Si los actores políticos-partidistas en estos proceso conocen esa ley y saben de esa autoridad y si no la conocen pues yo supongo deben tener asesores jurídicos que les enseñen y les digan, pues estas manifestaciones públicas deberían traducirlas en escritos, en peticiones ante las autoridades electorales”, aseveró.

Juan Martín Granados Torres manifestó que en el estado de Querétaro existen instituciones “sólidas y confiables” para atender cualquier tema electoral y procesos rumbo a la elección.

De cara al 1 de julio de 2018, el encargado de la política interna del estado manifestó que el acuerdo de civilidad entre partidos políticos, actores políticos, académicos, ciudadanos e integrantes del sector público se dio desde dos meses atrás.

“De otra manera y sobre todo si no las demuestran, pues con tiempo quedarán evidenciados como simples actos de campaña.

Hay instituciones sólidas, firmes, que existen desde hace mucho tiempo, y pues todo actor político debería conocer la legislación y debería conocer los procedimientos”, compartió.

Para finalizar, el servidor público del Poder ejecutivo declaró que en Querétaro se cuenta con las condiciones de paz, orden y democracia para la elección del primer día de julio.

Comentarios

comments

Compartir nota