Sumará Coparmex más organismos a evaluación legislativa

Compartir nota

POR PAULINA ROSALES Noticias Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, afirmó que después de los comicios del primero de julio, se retomará el seguimiento legislativo que realiza la cámara empresarial a los diputados.

La empresaria recalcó que la pausa en el seguimiento legislativo –que busca calificar la asistencia y el trabajo de los diputados localesse originó por un reajuste en la metodología de las evaluaciones.

Esto señaló, con la intención de mejorar la transparencia.

“Vamos a sumar a más organismos (empresariales), esa es la intención.(…) Las evaluaciones siguen, pero como tal, la metodología la vamos a cambiar para hacerla mucho más eficiente.

Se va a volver mucho más eficiente y lo que queremos es que realmente el ciudadano analice qué es lo están haciendo (los diputados)”, dijo.

Jiménez Salcedo recalcó que la prioridad de la Coparmex en estos meses es impulsar la presentación de propuestas por parte de los candidatos a cargos de elección popular.

En este sentido, agregó que también buscará hacer un recuento del trabajo legislativo que se ha realizado en el Congreso local.“…

muchos de ellos, tienen trabajo interno o salen a las calles; tienen oficinas de enlace y su trabajo es realmente con mesas de trabajo.

Entonces la intención es analizar cada una de sus acciones, para hacer la información más viable (…) Todavía no tenemos una fecha exacta, pero ya estamos precisamente en eso con la invitación a qué más organismos se integren”, añadió.

Por último, Jiménez Salcedo hizo un llamado a los legisladores, que contienden por un cargo de elección, a no desatender los trabajos en el Congreso.

“Ese es el tema, que unos piden licencia, otros piden puestos, otros siguen cobrando, otros no; entonces, realmente no se hace un análisis como tal, propio. Por eso queremos hacerlo arrancando con temáticas mucho más transparente”, concluyó.

Comentarios

comments

Compartir nota