Reconocen a Red Ambiental Socialmente Responsable

Compartir nota

Noticias A través de la implementación de seis programas, la empresa Red Ambiental, operadora del servicio de recolección de basura en el municipio, se hizo acreedora al Distintivo ESR® 2018 otorgado por El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

La empresa que recientemente cumplió 20 años de iniciar operaciones y que a diario da servicio a más de 17 ciudades en el país, fue reconocida por sus buenas acciones sociales y ambientales.

José Luis Cabañez, Gerente de la Unidad Querétaro, dijo que Red Ambiental, asumió voluntariamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Explicó que el Distintivo ESR 2018 fue entregado este 14 de mayo, en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Informó que a nivel nacional como en Querétaro se desarrollan una serie de programas de responsabilidad cuyo principal objetivo es coadyuvar con la comunidad a tener mejore estadios de vida.

Enumeró que cada año se lleva a cabo el programa detectives ambientales relacionada a generar conciencia ambiental en escuelas y va dirigido a niños de entre 9 y 11 años.

Asimismo RedCiclando con causa que es la recolección de tapitas de plástico y con ello colaborar con asociaciones que ayudan a niños con problemas de cáncer.

De igual forma se desarrolla el programa una Moneda Transforma Vidas y que consiste en una campaña de donativos de todo el personal de red ambiental.

El recaudado se destina para una asociación civil de ayuda a personas vulnerables Agregó que además se lleva a cabo RedContigo que son juntas vecinales, en las cuales se busca acercar a la gente para escucharlos y saber si tiene quejas o sugerencias en el servicio que se presta.

Adicionalmente se lleva cabo el programa con universidades denominado Camiones Conciencia; en el mes de octubre se despliega toda una serie de acciones a favor de generar una campaña de prevención contra el cáncer de mama, además de que se lleva a cabo el programa RedForestando en donde se reforestan puntos de la ciudad que se requieran.

Comentarios

comments

Compartir nota