Promedio de incremento salarial es de 4 a 7%: Lorena Jiménez S.

Compartir nota

POR PAULINA ROSALES Noticias En promedio, el incremento salarial anual que registran los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es de un cuatro a un siete por ciento en comparación con los años anteriores.

Así lo señaló, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de dicho organismo, quien afirmó este incremento varía de acuerdo con las determinaciones de cada una de las empresas afiliadas a la cámara empresarial; sin embargo, sostuvo, esto es lo recomendable para subsanar la pérdida de poder adquisitivo.

Recientemente, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) rechazó un aumento en los salarios de los trabajadores a 9.

15 pesos.

En este sentido, la presidenta de la Coparmex en Querétaro, lamentó que por un tema electoral decidieran suspender el incremento del salario mínimo; actualmente tasado a 88.

36 pesos.

“Nos da muchísima pena porque no debe parar el trabajo, a pesar de las campañas (…) vamos muy tarde y nos faltaría mucho tiempo y muchos procesos para poder llegar a un salario apenas equitativo para la ciudadanía mexicana”, afirmó.

Lorena Salcedo destacó que México es uno de los últimos países en América Latina que mantiene un salario precario; por lo que aseguró, la cámara empresarial seguirá con la insistencia ante la Conasami de aumentar los ingresos de sus trabajadores.

Afirmó que los empresarios deberán de continuar generando proyectos de inversión y capacitar a sus trabajadores, pese a la incertidumbre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y frente a este panorama electoral.

Señaló que, sin importar quién gane en los comicios del primero de julio, los empresarios deberán pagar “salarios justos y participando en la vida pública de nuestro país.

Nada de lo que pueda suceder nos tiene que detener, el miedo paraliza y cuando nos paralizamos, perdemos todo”.

“Aquí la invitación es a seguir trabajando todos los días, pase lo que pase, este país tiene que seguir caminando y nosotros tenemos que seguir proveyendo de empleos bien remunerados, con buenos tratos, eso es importante y sobretodo, dignificación del ser humano”, acotó.

Comentarios

comments

Compartir nota