No se prevén más obras en la capital; avanza dren Arenal

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias La ampliación del dren El Arenal para duplicar su capacidad y dos nuevas obras, por 41 millones de pesos, se ejecutarán en el municipio de Querétaro.

Lo anterior se desprende del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro y que en entrevista explicó el presidente municipal interino Enrique Correa Sada.

Adelantó que para lo que resta de la administración, no se prevén otras obras.

Informó que la ampliación del dren El Arenal fue calculado en 21 millones de pesos.

Con las anteriores y éstas nuevas obras, en el referido dren, se habrán aplicado en total cerca de 145 millones de pesos.

De los restantes proyectos, el funcionario municipal indicó que se trata de un programa de bacheo para cuando se presenten las lluvias, además algunas obras de drenaje y superficie de rodamiento en el fraccionamiento Jurica Campestre, todo ello por 20 millones de pesos.

El funcionario calcula la terminación de los trabajos en el curso del verano.

Acerca de la transformación de Paseo Santiago, Correa Sada, informó que la siguiente semana abrirán a la circulación los carriles en ambos sentidos, quedando pendiente banquetas y ciclovía.

En el caso de Ezequiel Montes, los cableos se han retrasado en la bajada de las líneas a los ductos subterráneos.

Por otro lado, el edil aseguró que la Alameda Hidalgo, se abrirá en unos días más.

Respecto de los “apagones” registrado en los últimos días en algunas zonas de la ciudad, afirmó que según información de la CFE se debió a los cambios que están realizando en algunas líneas de alta tensión, lo que provocó el sobrecalentamiento de otras líneas y sobrevino la suspensión del servicio.

Comentó que este tipo de imprevistos está fuera del alcance del municipio.

Pidió a los ciudadanos paciencia y prudencia.

El “apagón” dejó fuera de servicio el sistema de semáforos de Avenida Universidad y Bernardo Quintana por lo que 50 elementos de movilidad están agilizando la circulación vehicular.

Comentarios

comments

Compartir nota