“La teoría de las Ventanas Rotas, es vigente”; NAVA

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El gasto en seguridad se debe de incrementar conforme crezca el municipio para afrontar los retos en la magnitud en que va creciendo, aseguró el candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

“No solo (debe haber un presupuesto) fijo, debe ser incremental, porque debe de obedecer a la proporción de habitantes que tenemos; entonces, como va creciendo la ciudad, el presupuesto destinado a seguridad siempre tendrá que ser creciente”.

Incluso, dijo, se debe hacer uso de cualquier herramienta que demuestre fehacientemente estar dando resultados, aunque aclaró que de inicio no considera usar un helicóptero, como lo hizo la actual administración.

“El municipio tendrá que utilizar todas las herramientas tecnológicas que sean las más adecuadas y eficaces, que den resultados”.

Respecto a la prevención, indicó que harán un “inventario de todas las canchas, para que las colonias que no tengan veamos como acercarles el deporte y en todas las que ya tienen, como rehabilitarlas”.

Además, dijo, conformarán grupos multidiciplinarios para llevar 60 clases diferentes de arte, cultura y deporte a todas las colonias, pues el deporte no puede verse como una cascarita, sino como una disciplina.

Indicó que las causas de la inseguridad están en la deserción escolar, falta de oportunidades de empleo a partir de cierta edad y las adicciones, por lo cual también darán apoyos a la ciudadanía para que puedan emprender, para que puedan seguir en la escuela y para que tengan una mejor movilidad con el transporte nocturno universitario.

Respecto a la teoría de las Ventanas Rotas, indicó que aún es vigente, pero se debe ir más allá.

“Esa tesis es vigente (…); sin embargo, nosotros le queremos apostar a la prevención para Querétaro sea seguro no solamente porque detenga a los delincuentes, sino porque sea la ciudad en donde menos delitos se cometan”.

Finalmente mencionó que ya han ubicado algunas zonas con mayores conflictos sociales como Menchaca, San Pedro Peñuelas, la parte alta de Satélite, el Tintero, Santa María Magdalena, Lomas de Casa Blanca y la Reforma Agraria.

Comentarios

comments

Compartir nota