“La teoría de las ventanas rotas debe apegar a la realidad”; RÍOS

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias En materia de seguridad, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, dijo que se evaluaría por medio de expertos la posibilidad de contratar un helicóptero, siempre que el beneficio sea mayor que los costos.

“La intención es revisar el costo beneficio de las cosas, si es una posibilidad de usarlo sin que sea algo que en funcionamiento rebase lo que se está invirtiendo habría que analizar cuál sería la mejor opción”.

De acuerdo con Adolfo Ríos, a los elementos policiales se les debe otorgar herramientas para prevenir los delitos, en el cual se incluye la adquisición de 10 drones, sin descartar la posibilidad de contratar un helicóptero.

“Sería especular ahorita hablarte de eso, son de los temas que se tienen que revisar, pero revisar con los expertos para poder tener los mejores consejos y esos consejos nos den la mejor decisión para la sociedad”.

Por ello dijo que su gobierno estaría basado en estrategias inteligentes, a fin de aminorar los daños por la inseguridad en la capital.

“El recursos es importante, pero la inteligencia lo es más, entonces tiene que ser una participación equilibrada, porque no solamente es la inteligencia además de la tecnología, sino la participación de la gente”.

Y es que para el candidato, el objetivo de su gobierno estaría enfocado a devolver la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades, a fin de hacer un frente común en favor de la sociedad.

En ese sentido, se pronunció a favor de otorgar un presupuesto fijo para el rubro de la seguridad, aunque no descartó la importancia de obtener recursos del orden federal.

“Lo importante es cómo lo inviertes, entonces saber perfectamente que la inversión tiene un propósito y actualmente el principal rubro es la seguridad y eso tiene que ser una unificación con el gobierno”.

Adolfo Ríos precisó que en sus recorridos ha detectado que las colonias más conflictivas en materia de seguridad son las ubicadas en la periferia, así como la zona del Centro Histórico de la ciudad.

Respecto del sello de la administración municipal actual: “la teoría de las ventanas rotas”, el candidato consideró que ésta se debe apegar a la realidad, pues cada colonia tiene necesidades distintas y no siempre funciona de la misma manera.

Comentarios

comments

Compartir nota