CONFIRMA FAUSTINO A 150 INFANTES Y JÓVENES EN EZEQUIEL MONTES

Compartir nota

Noticias Al participar en la fiesta patronal en honor de la Divina Providencia de Ezequiel Montes, Qro. , el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, previno que la idolatría se puede manifestar de muchas maneras.Durante la concelebración eucarística, en el templo parroquial del lugar, 150 niños y niñas y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación, tras ser presentados por el Pbro.

Luis Salas Herrera, dando testimonio de que catequizados debidamente y de acuerdo a su edad.En su momento, Monseñor Armendáriz Jiménez, manifestó: “El Señor bendiga a esta comunidad que está dedicada a la Divina Providencia, y en la Santa Misa, vamos a invocar la presencia del Espíritu Santo, para quienes van a ser confirmados”.

“En la primera lectura que hemos escuchado, se nos narra cómo Israel creía en un solo Dios y a él le atribuía dos de los grandes milagros que se reconocían en el Antiguo Testamento, uno la liberación del pueblo de Israel de Egipto, y dos la presencia de Dios ante Moisés que le da los mandamientos en el monte Sinaí, y estos grandes acontecimientos son referentes para profundizar la fe en un solo Dios.

“Nosotros también creemos que hay un solo Dios, cualquier otra manifestación de adoración es idolatría, la idolatría se puede manifestar de muchas maneras según a la persona que de manera irregular nos guía Incluso hacen sus propios bienes como Dios es así mismo, como Dios cuando una persona como todo poderoso, sin embargo nosotros también creemos en un solo Dios, que la iglesia nos ha enseñado que se hace presente a través de tres personas distintas pero es en esencia un solo Dios.

Dijo que aquí podemos contemplar en esta imagen la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, como nosotros lo podemos percibir a través de nuestros sentidos, y también de las estructuras de pensamiento que tenemos nosotros.

Explicó que en el Evangelio él quiere que experimentemos la preciosidad de Dios, el amor de Dios, a través del envío del Espíritu Santo, por eso estas tres misiones nos llenan de esperanza, sabiendo cómo dijo el Papa que en la Santísima Trinidad, tenemos a un Dios con nosotros, tenemos a un Dios cercano y este mismo Dios que es el Espíritu Santo y que invocaremos sobre estos niños y jóvenes que hoy van a ser conformados.

En esos momentos, el prelado, invito a todos los niños, jóvenes, padrinos y papás a valorar grandemente este Sacramento, “porque si nosotros buscamos cuál es el tesoro más grande que Dios nos da, podemos decir que su Espíritu Santo”.

Indicó que al invocar al Espíritu Santo sobre quienes van a ser confirmados, que recuerden su bautismo y confirmación, Dios se compromete con nosotros y nos llega a decir: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

“Nosotros ¿Cómo nos comprometemos con Dios?, yo creo que siempre estamos a tiempo de hacer lo que Dios nos pide, de reaccionar, de abrir los ojos y mirar lo que nos rodea con los ojos de Dios, es decir con los ojos del amor”.

Pidió que confiar en Dios, que nos pide que ahora nosotros seamos aquellos discípulos que llevamos las palabras de Dios a los demás, sé que en esta comunidad de Ezequiel Montes, están en un proceso de crecimiento en la conciencia misionera no sólo los agentes más cercanos sino involucrando cada vez más y más bautizados, hombres y mujeres que tengan la valentía y perdamos la vergüenza de hablar de Dios, no solamente en la privacidad de nuestro hogar, sino donde quiera que estemos”.

Comentarios

comments

Compartir nota