Busca Tx solventar las observaciones sobre su basurero

Compartir nota
Noticias La administración municipal de Tequisquiapan inició trabajos, junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, para resolver las observaciones que se hicieron al centro de confinamiento para residuos sólidos para que se cumpla a cabalidad con la norma 083 de Semarnat, informó el alcalde Armando Silvestre Camacho.Explico que las instalaciones fueron suspendidas y se desarrollarán trabajos para mejorar la operatividad del relleno sanitario; sin embargo, detalló que el municipio mantiene el servicio de recolección de basura en colonias y comunidades.

En tanto se reabren las instalaciones, administradas por la Dirección de Servicios Municipales, el municipio depositará los residuos en un centro regional ubicado en el municipio de Colón.

“Lo que ocurrió el día de ayer fue una suspensión y no una clausura, por parte de Sedesu, en donde nos señala que debemos dar cumplimiento a algunas disposiciones de la Norma 083 de Semarnat para que tengamos el relleno sanitario en el manejo y control correcto.

En un lapso de 8 a 10 días daremos cumplimiento a las observaciones, la población debe estar tranquila porque la recolección se mantendrá y, en tanto se resuelve el área de oportunidad, se confinarán los residuos sólidos en el relleno sanitario regional de Colón”.

El presidente municipal explicó que, desde el inicio de la actual gestión, se ha trabajado por mejorar los servicios públicos; sin embargo, reconoció que ha sido complicado debido a las malas condiciones que dejó el gobierno anterior.

“Hoy por hoy vemos bien el hecho de que nos hayan observado esos puntos porque así nos da un impulso a seguir cumpliendo con todas las disposiciones que nos regulan y tener mejores condiciones de servicio a través del relleno sanitario”.

Cabe señalar que el objetivo de la presente administración es mantener la resolución de las necesidades de la ciudadanía y por ello el compromiso es la mejora continua de los servicios en las diferentes áreas.

Comentarios

comments

Compartir nota