“Balón al aire” aborda mitos del futbol mexicano

Compartir nota

Notimex El documental “Balón al aire” del director Gabriel Mariño, que supone una tesis que aborda los mitos alrededor del futbol mexicano y a su vez invita a mejorar como sociedad, fue estrenado esta noche de cara a la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

La cinta se desarrolla a través de comentarios de exfutbolistas y mundialistas como Rafael Márquez, Luis García, Germán Villa, Pável Pardo, Jared Borgetti y Alberto García Aspe.

También de músicos como Camilo Lara, Paco Ayala y Meme; periodistas como Marion Reimers, Francisco Alanís “Sopitas”, y el chef Eduardo Garcia, entre otros personajes.

La pasión que un chef puede llegar a sentir por la cocina es equiparable con lo que un futbolista siente cuando tiene un balón, al igual que el gusto y la adrenalina que siente un músico cuando está a punto de salir al escenario, el futbolista es lo que siente cuando va a salir a la cancha.

“Balón al aire” supone una tesis apoyada por Kantar Consulting, firma que avaló datos, estadísticas e “insights”, para ofrecer un pequeño diagnóstico de la historia del balompié nacional que no ha podido romper el mito y dilema del “ya merito”.

E n selecciones juveniles como en otros deportes, México ha brillado, no así la selección mayor, que acumula históricas derrotas en el cuarto partido mundialista.

“Era una tesis padrísima, me encantaba la idea de hacer una película sobre futbol.

Fue un reto lograr hacer algo de gran calidad en tiempo récord”, confesó el director.

La producción del documental estuvo a cargo de Gola y Cooperativa Un Mundo, contó también con el apoyo de Corona.

Comentarios

comments

Compartir nota