DÉFICIT DE 10% DE OPERADORES

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Para la operación del transporte público colectivo aún existe un déficit en la plantilla de operadores de 10 por ciento, dio a conocer el empresario concesionario de “MóvilQrobus”, Francisco Zubieta Méndez, quien precisó que la contratación de chóferes es un asunto constante desde la implementación del nuevo modelo de transporte.

La flota de unidades del transporte colectivo “Qrobús” representa la circulación de mil 100 unidades en la zona metropolitana uno de la entidad, de los cuales 50 por ciento funcionan a gas natural y 50 por ciento con diésel.

“Se está logrando lo que queríamos, todavía no logramos a lo que queremos para operar al 100 por ciento las unidades.

Estamos trabajando para tener mejor cumplimiento en cada una de las rutas.

El déficit de operadores creo que no es mayor al 10 por ciento”, expresó.

Entre los requisitos que se solicitan para operar una unidad del sistema público del transporte se encuentra contar con el aval del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) y contar con licencia tipo C.

Además, es necesario que cuenten con Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), el cual otorga el Poder ejecutivo por medio del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Francisco Zubieta Méndez expresó que la contratación es responsabilidad de los empresarios concesionarios, sin embargo, se realiza en coordinación de las autoridades de transporte.

El inversionista de “MóvilQrobus” precisó que bonos, seguridad social y sueldo base con algunos de los elementos contractuales en el empleo de operadores del transporteolectovo.

Comentarios

comments

Compartir nota