Decrecen infecciones diarreicas

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias De enero a marzo del año que corre, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) informó que se registraron 16 mil 314 casos de infecciones diarreicas agudas en el sector público, lo que representa 19.4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017.

La directora de Servicios de Salud de la Seseq, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en caso de sentir algún malestar se recomienda evitar la automedicación y acudir con el médico familiar, ya que las infecciones diarreicas agudas podrían desencadenar en la muerte.

“Cada año en esta época de calor, comenzamos con el Operativo para Prevenir enfermedades gastrointestinales por medio de la difusión de las medidas preventivas para las enfermedades diarreicas”, compartió. Lavado de manos frecuente, principalmente luego de ir al baño, antes de preparar e ingerir alimento, tener contacto como personas enfermas o cambiar a un bebé son algunas de las recomendaciones de la Seseq para evitar enfermedades diarreicas agudas. Además de consumir agua de manera constante, debidamente clorada, hervida o purificada; desinfectar y preparar adecuadamente los alimentos y evitar ingerir alimentos en la vía pública.

Comentarios

comments

Compartir nota