Un joven en el bordo Azteca se sumergió y ya no pudo salir

Compartir nota
POR: ALFONSO G. CRUZ No ti ciasF atal desenlace se dio en un domingo de convivencia alrededor del bordo “Azteca”, ubicado frente a la zona de Juriquilla, al morir ahogado un joven que había decidido meterse a nadar.Personal especializado del H.Cuerpo de Bomberos de El Marqués realizó el rescate del cuerpo sin vida.

Este suceso ocurrió minutos después de las 17 horas, el bordo se ubica justo atrás del conocido parador “Azteca” ubicado en el kilómetro 15 de paseo de La República, a unos 500 metros de dicha arteria, del lado oriente.

Se conoció que en determinado momento el joven, de 18 años de edad, se despojó de su playera y zapatos para meterse al bordo a nadar, sin embargo en unos instantes se ahogó sin que sus acompañantes pudieran evitarlo.

De esta situación se pidió ayuda, al lugar acudieron primeramente elementos de Seguridad Pública Municipal quienes confirmaron la situación.

Analistas de protección civil municipal y estatal acudieron al llamado al igual que bomberos de El Marqués especializados en rescate acuático.

Precisamente tres buzos realizaron las inmersiones y en un lapso de media hora lograron localizar el cuerpo sin vida, a unos cuatro metros de profundidad y ocho de la orilla, se conoció.

El cuerpo fue acercado a la orilla, policías municipales pidieron la intervención de personal de servicios periciales para que se efectuaran las diligencias correspondientes.

No está de más recordar que este deceso se da pese a los reiterados llamados de las autoridades para que la ciudadanía evite realizar actividades acuáticas en bordos y presas.

Comentarios

comments

Compartir nota