SIN PÁGINA LOS CANDIDATOS A QUERÉTARO; RÍOS LLEVA DELANTERA

Compartir nota

POR PATRICIA SPÍNDOLA N O T I C I A S La popularidad del exfutbolista Adolfo Ríos, candidato de la coalición de Morena, el Partido de Trabajo y el Partido Encuentro Social, se refleja en las redes y de los candidatos a la presidencia municipal es el que más presencia tiene en redes sociales, con poco menos de 30 mil seguidores en Facebook y Twitter, casi el doble que Luis Bernardo Nava y Francisco Pérez.

El candidato de la coalición del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Nava Guerrero, es el segundo con más presencia con más de 15 mil seguidores en Facebook.

Sin embargo, en Twitter es menor su popularidad con más de 11 mil seguidores, aunque es de los pocos candidatos que tiene más conversaciones con otros usuarios y no sólo retweets.

En cuanto a Francisco Pérez, de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, en Facebook no hay gran diferencia con Luis Nava.

Sin embargo, en Twitter, la popularidad de Pérez Rojas es ampliamente inferior, casi la mitad con cinco mil 300 seguidores por los más de 11 mil del candidato del PAN.

Respecto al único candidato independiente de la capital del estado, Luis Gabriel Osejo, tiene más presencia en redes que los independientes de otros municipios.

Si bien en Facebook no tiene tanta como los candidatos que representan a cada una de las tres coaliciones, en Twitter sí supera en seguidores a los candidatos del PRI, Francisco Pérez, y del PAN, Luis Bernardo Nava, con más de 17 mil seguidores.

En cuanto a los candidatos con menos presencia, Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente es el que más destaca ya que utiliza las tres principales redes (Facebook, Twitter e Instagram), además de que tiene más de dos mil seguidores en Facebook, cerca del doble que Iván Nieto, de Convergencia Querétaro.

Este último además sólo tiene página de Facebook y en las otras dos redes no fue posible encontrarlo.

En tanto que el candidato de Nueva Alianza, Antonio Cabrera, es el de menor presencia en redes sociales e internet, ya que no tiene página oficial en Facebook, sino simplemente un perfil privado como cualquier otro usuario.

Comentarios

comments

Compartir nota