Muchas especies aquí, en peligro de extinción: PVEM

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La diputada Yolanda Rodríguez del PVEM declaró que estamos acabando con todo el medio ambiente, hay muchas especies que están en peligro de extinción y otras ya extintas, como el cacomixtle y el tlacuache, que se están acabando por las construcciones en cerros como las colonias Milenio, La Joya y El Campanario.

Existe mucha información sobre la masa vegetal que tenemos en el estado, pero siempre es bueno actualizarnos porque hay muchas especies que desgraciadamente se están acabando, incluso que la misma gente mata como el tlacuache porque les causa horror.

En general, hablando de todo el país y no solo de Querétaro, hay algunas otras especies ya extintas como el oso polar y el rinoceronte blanco, pero esto es algo que no debe seguir pasando.

“Es un ecosistema el cual no se debe de modificar ni de interrumpir”.

El tlacuache ayuda al medio ambiente, ya que se comen algunos insectos y esto ayuda.

Es un circuito de todos los animalitos, no está ninguno de sobra, para que pueda existir un ambiente limpio y sano.

Dentro de las especies que también se están extinguiendo mencionó algunas variedades de las cactáceas, que también están sucumbiendo por las construcciones, como la biznaga que durante mucho tiempo se estuvo utilizando para hacer un dulce muy sabroso.

Sin embargo, no se debió haber hecho esto, o en todo caso sembrar más cactáceas.

La gente tiene la obligación y la conciencia de poder sembrar más.

Las cactáceas no necesitan agua, se dan fácilmente, pero para consumirlas son años, muchos los que requieren para crecer, hasta 300 años.

Dijo que hay otras especies como la el agave que se planta y se da muy bien en Jalisco, y la yuca que no se siembra en Querétaro pero podría darse por el clima que tenemos.

El Campus Amazcala de la UAQ, y el Campus Juriquilla de la UNAM, tienen en lugar de plantas que no consumen mucha agua, varias especies de cactáceas; se ven bien y no requieren tanto cuidado.

El pasto se ve bien, pero hay otras especies para lucir, adornar y que además son medicinales, como la sábila, enfatizó la legisladora del PVEM.

Comentarios

comments

Compartir nota