El miércoles 2, será la sesión de Coepes en la UAQ: G. Gasca

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias El próximo miércoles 2 de mayo, la Universidad Autónoma de Querétaro espera congregar a los rectores de universidades instaladas en la entidad; como parte de la sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Superior) de la cual será sede.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, precisó que con el objetivo de abordar temas de interés y problemáticas que impactan a las instituciones de educación superior; así como las estrategias a seguir a nivel estatal, se realizará esta reunión en la que dijo esperar, se aborden tópicos como la seguridad de los estudiantes en prácticas de campo.

En la sesión plenaria de la Coepes 2017 -órgano técnico de apoyo y asesoría que coadyuva con la Secretaría de Educación del estado en la planeación, desarrollo y orientación de la Educación Superior de la entidad- participaron alrededor de 83 instituciones y 15 representantes del sector privado; además de que en lo que va del año se han realizado dos sesiones ordinarias, según informó la académica.

“Nosotros seremos sede en esta ocasión de la sesión de la Coepes que se realizará el próximo dos de mayo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez; de esta manera estamos en contacto los rectores a nivel estatal para abordar temas y estrategias que hay que seguir”.

Aunque precisó que hasta la semana pasada se desconocía los temas de agenda que la Coepes propondrá para la reunión de trabajo, García Gasca se dijo pendiente de integrar temas que sean de importancia general para las universidades.

Será la primera participación de la rectora en las sesiones de la Coepes desde su toma de protesta en enero de este año, ya que en la pasada reunión acudió como representante de la UAQ, el secretario de Planeación y Gestión Institucional, Javier Ávila Morales.

Comentarios

comments

Compartir nota