Se apresta la UGRQ a exportar al Oriente

Compartir nota
POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con el fin de cumplir con los estándares internacionales para la exportación de productos cárnicos a Estados Unidos, Canadá y países de Europa y Asia; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (URGQ), Alejandro Ugalde Tinoco, dio a conocer que se aplicarán 120 mil vacunas de tuberculosis, rabia y brucelosis.Las vacunas se aplicarán a ganado de los 18 municipios de la entidad, a través de un análisis técnico para determinar en qué zonas es necesaria la medida sanitaria.

“Nosotros queremos exportar, estamos en las negociaciones, queremos exportar carne de cerdo y carne de res para países no sólo a Estados Unidos y Canadá, sino a países como Corea y países orientales”, compartió.

Antes de buscar la aprobación para que otros países reciban carne de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco indicó que es necesario trabajar en los esquemas y protocolos sanitarios y de calidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del Poder ejecutivo estatal, el año pasado, los productos ganaderos queretanos generaron una derrama económica de 14 mil 402 millones de pesos “Tenemos 120 mil dosis, lo que queremos es hacer un barrido sanitario de todo el estado y vamos a aplicar la vacuna de rabia, brucelosis y tuberculosis, estamos trabajando en esto”, compartió el empresario ganadero.

El gobierno del estado de Querétaro informó que el valor de la producción del ganado en pie (ganado vivo) en Querétaro es 10 mil 601 millones de pesos, principalmente de bovino, pollo y cerdos.

Comentarios

comments

Compartir nota