JMG: no hay denuncia sobre extorsiones en San Joaquín

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego de un mensaje que el gobierno municipal de San Joaquín difundiera por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales sobre casos de extorsión a ciudadanos; el titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, manifestó que hasta el momento es inexistente alguna denuncia formal por parte de la administración municipal.

Granados Torres dio a conocer que, si el gobierno de San Joaquín cuenta con información de extorsiones a ciudadanos, que presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, de lo contrario caería en una omisión que podría generar una acción penal.

“Lo que yo entiendo es que nadie de la presidencia municipal ha hecho su denuncia, si tiene conocimiento de extorsión a ciudadanos sería una grave omisión que incluso les haría incurrir en una responsabilidad penal”, aseveró.

En el mensaje en la cuenta oficial del municipio de San Joaquín se publicó el 21 de abril, para alertar a los ciudadanos de presuntas extorsiones telefónicas, por lo que los invitó a evitar a contestar llamadas de números desconocidos.

La recomendación a los ciudadanos, se especifica en el mensaje oficial de la administración pública de San Joaquín, se dio debido a la ejecución de la familia en la comunidad de Zarza, el 19 de abril.

“Pues ninguna autoridad que sepa que se está incurriendo en un delito y no lo denuncie puede estar tranquila sin que se presente la denuncia correspondiente”, sentenció el secretario de Gobierno del Querétaro.

“Debido a la difícil situación que se presentó en la comunidad de la Zarza y Somerial, más la supuesta extorsión que se llevó a cabo en uno de los municipios cercanos al nuestro,hace un par de días, se le hace un comunicado de prevención y alerta a toda la comunidad en general, para que no contesten llamadas de números desconocidos, así como tomar las medidas necesarias para no ser víctima de este tipo de extorsiones.

En caso de presentarse una situación de esta índole, pasar el reporte a las autoridades correspondientes o en su defecto ponerse en contacto con los números de emergencia (911)”, fue el mensaje que difundió el gobierno municipal.

Comentarios

comments

Compartir nota