DÍA DE TRASLADOS

Compartir nota

POR RAMÓN RODRÍGUEZ No ti cias Un menor y dos adultos, se encuentran hospitalizados desde que fueron trasladados vía aérea al encontrarse en situación de riesgo, al verse involucrados en diferentes accidentes el día sábado por lo que la pronta reacción de los servicios de emergencia y un oportuno traslado les salvaron la vida.

La unidad especializada a cargo de su director Carlos Casillas se encargó de realizar el día de ayer al menos tres traslados sumamente importantes, para preservar la integridad de dos hombres y un menor, de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco.

En el primero de los casos, un hombre que se vio involucrado en un hecho de tránsito ocurrido sobre la autopista federal 120, a la altura del kilómetro 13, en donde primeramente fue trasladado al Hospital General de SJR, sin embargo por las lesiones que presentó tuvo que ser trasladado a bordo del helicóptero Conin a las instalaciones del Hospital General, en Querétaro.

Posteriormente la alerta se activó en el municipio de Pedro Escobedo, donde se solicitó la unidad aérea para enviar a un menor de 11 años, que acababa de sumergirse en una alberca por lo que luego de recibir trabajos de rcp pudo ser estabilizado enviado de urgencias al Hospital del Niño y la Mujer.

En el tercer traslado, se trató en un automovilista que sufrió un fuerte accidente en la 57, lo que ocasionó que se saliera del camino y cayera del puente vehicular a la avenida Paseo Central, de igual forma por sus lesiones, tuvo que ser trasladado de urgencia via aérea, a la ciudad de Querétaro.

En todos los casos se contó con una excelente coordinación y participación entre los servicios de emergencia de los municipios involucrados así como del estado, quiénes fueron asistidos también por elementos diferentes corporaciones de Seguridad Pública para poder efectuar los traslados y así ayudar a sobrevivir a las personas involucradas.

Comentarios

comments

Compartir nota