Se concreta en Querétaro el primer crédito digital-Fovissste

Compartir nota
POR TINA HERNÁNDEZ Noticias El estado de Querétaro fue la primera entidad del país en concretar un crédito hipotecario por medio de la aplicación del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), por un monto de 580 mil pesos en el municipio de Corregidora.El delegado de Fovissste en la entidad, Pablo Meré Alcocer, expuso que CrediDigital es una herramienta piloto que se creó para facilitar el proceso de originación de los distintos tipos de crédito para los trabajadores del Estado.

“Este es un programa nuevo, un programa piloto que lo que busca es facilitar a los derechohabientes del Issste que puedan adquirir un crédito hipotecario de manera más fácil y sencilla, sin que tengan que hacerlo de manera presencial, sino a través de una aplicación digital, APP que busca ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

Uno de los objetivos principales que se busca conseguir por medio de CrediDigital es la modernización de la institución crediticia, además de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes del ISSSTE.

Pablo Meré Alcocer compartió que con CrediDigital los derechohabientes reducen hasta 50 por ciento sus visitas a las oficinas para tramitar un crédito hipotecario, aunado a la posibilidad de los trabajadores de dar seguimiento a su crédito de forma digital.

“Lo que hace Fovissste con el nuevo esquema es que con la aplicación los usuarios pueda mandar y validar sus documentos, lo que les ahorra algunas vueltas a las oficinas, sin mencionar que algunos derechohabientes viven lejos o se les complica salir del trabajo o diferentes razones.

El Fovissste se moderniza de acuerdo al desarrollo tecnológico que tienen el país y el mundo”, compartió.

En promedio cada año, el Fovissste coloca 2 mil 500 créditos hipotecarios en la entidad queretana, con un monto de mil millones de pesos de inversión, para en promedio otorgar préstamos de 700 mil pesos.

Comentarios

comments

Compartir nota