RESPONSABILIDAD Y UNIDAD, EXHORTA LORENA JIMÉNEZ

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Ante el proceso electoral que corre, la presidenta de la Confederació n Nacional Patronal de la República (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, llamó a la unidad y responsabilidad nacional con independencia de quien resulte electo como presidente de México el 1 de julio.

Ante 500 agremiados a la Coparmex, la líder empresarial exhortó a los ciudadanos a evitar tomar el proceso electoral federal y local como un elemento para la división.

“No podemos continuar con esta misma dinámica tan frívola y desintegradora y con la visión de gobernar para algunos.

El bien común no es el bien de algunas mayorías o minorías, es el de todos, de cada uno de nosotros y eso lo debemos pedir y exigir en las próximas elecciones”, aseveró.

Lorena Jiménez expresó que la responsabilidad es general, pues los políticos deben mostrar integridad y credenciales para cumplir con el encargo, mientras que los empresarios están obligados a involucrarse en el ámbito público, ser mejores observadores y apostarles a proyectos sociales, sin olvidar que el primer proyecto debe ser al interior de cada empresa que dirigen.

En cuanto a las universidades –señaló- deben construir investigaciones tangibles que sirvan, muevan y hagan comunidad; a la par exigió a los intelectuales ser voceros de los retos sociales.

A las familias pidió formar seres humano en responsabilidad y en una visión comunitaria del bien común.

Mientras que a la sociedad en general –llamó- a renunciar al clientelismo político “que generar pobreza, atraso y corrupción”.

Y por último, solicitó a los medios de comunicación evitar ser presa de la coyuntura y formarse en la visión de largo plazo, al difundir información responsable que permita guiar a la sociedad “La hipoteca social que tenemos con México no es de un candidato es de todos los mexicanos.

Comprender las desigualdades sociales no es suficiente, pues no basta comprenderlas debemos derribarlas, cada quien desde su campo de acción”.

Comentarios

comments

Compartir nota