Reconoce la UNIQ al Mtro. Aurelio Olvera

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Por su trayectoria y dedicación a la música, a la difusión y enseñanza de la misma en el estado de Querétaro, el maestro Aurelio Olvera Montaño, fue homenajeado por la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ).

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 de la UNIQ que lleva su nombre, Olvera Montalvo pidió a la Secretaría de Cultura permanecer al frente de la Banda de Música del Estado, al agradecer el reconocimiento a la institución.

“Es la primera vez que me pasa algo así en la vida, tener un reconocimiento por jóvenes egresados de una Universidad que aunque tiene pocos años, va mostrando gran calidad académica.

Gracias por acordarse de un viejo amigo de Querétaro”, expresó.

Su trayectoria musical inició a los 10 años y actualmente ha sido forjador de varias generaciones de artistas; es director fundador de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro; además de maestro y compositor, presidio el Patronato de las Fiestas de Querétaro.

Actualmente es director de la Banda de Música.

En el homenaje, amenizado por el grupo que actualmente representa, se le reconoció como “uno de los personajes más queridos y patrimonio cultural del estado”; evento en el que se hizo mención de Alberto Olvera Uribe y María de la Luz Montalvo padres del conocido “Yeyo”.

En su momento, el rector de la institución, Luis Kenji Rosales Senday, destacó que la música que el maestro y compositor ha dado al estado ha permitido a la sociedad conectar con la sensibilidad, entusiasmo, honestidad y generosidad del personaje; quien ha trascendido –dijoen vida, tiempo y espacio.

“Nos ha mostrado sus sentimientos a través de la música y su charla; ha trascendido en vida, tiempo y espacio de varias generaciones de queretanos.

Agradecer a Alberto Olvera Uribe y María de la Luz Montalvo Camacho, por dar vida a este personaje de la música y apasionado del arte en general”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota