INAUGURARÁ CIENFUEGOS EXPO FUERZAS ARMADAS

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias El próximo 17 de mayo el titular de la Secretaría de la Defensa N a c i o n a l (Sedena), Salvador Cienfuegos, visitará el estado de Querétaro para inaugurar la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

Durante la conmemoración del 151 aniversario del Hecho Histórico del Soldado Damián Carmona encabezada por autoridades de la Decimo Séptima Zona Militar y autoridades de la federación, el comandante Carlos César Gómez López, informó que el estado de Querétaro será sede por segunda ocasión de la exposición, convirtiéndose en uno de los cinco estados que cuentan con esta muestra.

“Por segunda ocasión se presenta en Querétaro y es relevante porque no se ha presentado en dos ocasiones en el mismo estado; la inauguración contará con la presencia del secretario de Defensa Nacional, el secretario de Marina y el gobernador; ellos estarán presidiendo el evento”.

Ante alumnos de la Escuela Primaria “Naciones Unidas”, el general de brigada destacó la importancia de difundir las actividades de las fuerzas armadas para acercarse a la ciudadanía y que los niños se interesen en el sistema educativo militar, para que a futuro sean parte de la Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Militar de Enfermeras, Heroico Colegio Militar y el Colegio del Aire; para que encuentren un buen futuro en la carrera militar.

Durante la primera exposición se registró la visita de más de 700 mil personas, por lo que se espera que para esta segunda ocasión lograr una afluencia de un millón de personas durante los 30 días –del 17 de mayo al 16 de junio- que dure la exhibición integrada por 15 módulos donde se den a conocer las actividades y equipos empleados en el ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

“Los objetivos, que la ciudadanía sepa que estamos cercanos a ellos, trabajando con las autoridades federales estatales y municipales, queremos que salgan también de aquí los niños que ocupen los lugares en el sistema educativo y militar.

Convivir las fuerzas armadas de cerca con la ciudadanía a la cual nos debemos y queremos estar cerca”, planteó.

L a segunda edición de la expo Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México” en la entidad, ha visitado 18 estados y ha recibido más 24 millones de visitantes; a partir del 17 y los 30 días posteriores la población en general podrá asistir al Querétaro Centro de Congresos en un horario de 9:00 a las 18:00 horas

Comentarios

comments

Compartir nota