IEEQ NO HA SOLICITADO APOYO PARA ELECCIONES A LA SEDENA

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO STEPHANY DAMIÁN Noticias La 17 Zona Militar estará atenta al proceso electoral y a las peticiones de apoyo que realice el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el desarrollo del mismo, así lo declaró el comandante Carlos César Gómez López.

Precisó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de los organismos electorales en el estado para apoyar durante el proceso para la elección de diputados locales y federales, presidentes municipales, senadores y el presidente de la república; sin embargo, ya se tienen instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hemos estado atentos y alertas al proceso que se está viviendo en México con el proceso electoral, nosotros estamos al pendiente como siempre.

Daremos apoyo en la elección si se nos solicita, además de que tenemos instrucciones de la Secretaría de Defensa”.

El comandante de la 17ª zona reiteró que se mantendrán alertas para garantizar la democracia durante los comicios, lo anterior, al destacar que hasta el momento el proceso se realiza con calma y así lo ha percibido la ciudadanía.

“Se está trabajando con mucha calma y la ciudadanía lo siente así, nosotros estamos al pendiente como siempre; nuestros soldados también van a votar como siempre han votado, sin contratiempos que eviten la actividad.

Estamos muy contentos de que se esté llevando a cabo el proceso electoral con mucha calma y vamos a seguirlo viviendo”.

Comentarios

comments

Compartir nota