Fue al archivo el emplazamiento a UAQ, confirman

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego de dos meses de negociaciones sobre el emplazamiento a huelga del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq), el titular de la Secretaría del Trabajo (ST), José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) archivó el expediente.

El funcionario estatal dio a conocer que la determinación jurídica en el proceso laboral se dio debido a que el Supauaq mostró desinterés en las negociaciones.

“El emplazamiento está archivado desde el viernes 20 de abril.

El Supauaq no llegó a comparecer a la Junta de Conciliación y se archivó por la falta de interés del Supauaq”, comunicó.

El emplazamiento de los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estaba previsto al 1 de mayo, día en el que se declararía la huelga en caso de no alcanzar acuerdos.

Se especificó que el conflicto laboral se dio por terminado, ya que el dirigente del Supauaq con toma de nota, Saúl García, no se presentó a la última audiencia en la JLCA; lo que se argumentó jurídicamente.

“Jurídicamente al no acudir a una reunión, se archiva, entonces no hay tal emplazamiento para el primero de mayo”, comunicó José Luis Aguilera Rico.

Comentarios

comments

Compartir nota