Frente común para elevar minisalario, llaman

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Querétaro, Pedro Sánchez Herrera, llama a la Coparmex hacer un frente común con otras cámaras empresariales y sindicatos de trabajadores para incrementar el salario mínimo, pero considera que 10 pesos de aumento como lo ha planteado este sindicato patronal es insuficiente.

El aumento salarial que está analizando la Coparmex es para que pase de 88.36 a 98.15 pesos, lo que significa un aumento de 9 pesos con 71 centavos.

El abogado Sánchez Herrera considera necesario presionar a las autoridades del gobierno para que ahora sí se haga efectivo el aumento, ya que en otras ocasiones el sindicato patronal ha lanzado l propuestas en tal sentido que al final se rechazan, aun cuando el aumento ha quedado anulado con la inflación.

Sostuvo que el aumento debería ser mayor porque el salario mínimo no es suficiente para que un trabajador pueda hacer frente a las necesidades económicas de su familia.

Se requiere, no10 pesos de aumento, dijo, sino más cantidad para equilibrar el salario del trabajador.

“Lo que Coparmex tiene que hacer, es pedir el apoyo de otras cámaras y sindicatos, para hacer un frente común y hacer presión ante autoridades gubernamentales para aprobar el incremento”.

Comentó que la demanda de aumento salarial va de la mano con lo que se pueda aprobar del TLCAN con Estados Unidos y Canadá, países que han planteado que el salario de los trabajadores aumente, para que nuestro país esté en una postura más correcta en comparación con los salarios que pagan en sus países.

“Debemos de partir de la base que la postura que deben de tomar patrones, es que un trabajador lo vean como un socio”.

Y entre más gane la empresa que el trabajador también gane más, pero que sea de una forma nivelada.

Comentarios

comments

Compartir nota